Los momentos familiares (y felices) de Iñaki y la Infanta Cristina en La Pleta antes de Ainhoa Armentia
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia se cuelan en la casa de lujo de la Familia Real en la Pleta
KIOSCO: la escapada de Urdangarin y Ainhoa a Baqueira y la nueva ilusión de Pedraz
La Infanta Cristina un año después del comunicado: un giro de 180º y un misterio en el aire
El día que se desmoronó la vida de la infanta Cristina
El mismo lugar donde Iñaki Urdangarin (55) y la Infanta Cristina (57) fueron muy felices hasta la interrupción de su matrimonio en enero de 2022, es ahora el paraje predilecto del ex duque de Palma y Ainhoa Armentia (44), su actual pareja: Baqueira Beret, y, más concretamente, La Pleta, el refugio exclusivo de la Familia Real en el pirineo catalán. Prueba de ello son las imágenes que este miércoles publicaba en exclusiva la revista ¡Hola! y que ponían patas arriba (otra vez) a la familia del Rey Felipe VI. Pues es de extrañar todavía hoy, que Iñaki haya podido acceder y ser morador de una casa reservada para los miembros reales o para quienes tengan el beneplácito de la Corona, teniendo en cuenta que, según afirmó Joaquín Prat en El programa de Ana Rosa ese día, cuenta con seguridad 24 horas y, además, está custodiada por la guardia civil.
«Han pernoctado en una vivienda que es propiedad de una empresa que se cede a los miembros de la Familia Real. Es la misma casa a la que iba el Emérito, el actual Rey, toda la familia…entre ellos, Urdangarin y la Infanta Cristina hasta no mucho antes de la publicación de las imágenes con Armentia, hace un año», expresó el periodista.
Ver esta publicación en Instagram
La última vez que pudimos ver al ex jugador de balonmano allí fue en diciembre de 2021, junto la Infanta Cristina. Los ex duques de Palma pasaron allí la Navidad con sus cuatro hijos: Juan Valentín (23), Pablo Nicolás (22), Irene (17) y Miguel (20). Antes, lo habían hecho en el invierno de 2016, previamente a que la Audiencia de Palma condenara a Urdangarin a seis años y tres meses de prisión por su implicación en el caso Nóos. Asimismo, en 2013, la pareja se refugió allí durante un fin de semana. Los dos se dejaron ver practicando el que es uno de sus deportes favoritos: el esquí.
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en Baqueira
La Pleta se convirtió en el refugio de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía cuando la estación de esquí abrió por primera vez sus puertas en los años 60. Desde entonces, era habitual que padre e hijos disfrutaran de los primeros días de enero, siendo testigos incluso de las cabalgatas de reyes aranesas. Además, en el refugio, de 200 metros cuadrados distribuidos en tres alturas y que corona una de las laderas dentro de la estación de esquí, se han protagonizado reencuentros de lo más emotivos con Constantino de Grecia, hermano fallecido de la Reina emérita, o con los hijos de la Infanta Pilar (83).
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con sus hijos en Baqueira
Quienes han ido allí en contadas ocasiones, al menos desde que se dieran el Sí, quiero, son Don Felipe y Doña Letizia. No obstante, sí se les ha podido ver esquiando en otras estaciones de España y del extranjero. La última vez -con constancia- que Felipe VI se alojó en La Pleta fue en marzo de 2019. Lo hizo en compañía de su primo Beltrán Gómez-Acebo y Pedro López-Quesada- marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Entonces, el Rey no iba a Baqueira Beret desde 2015.